Reseña de -chiapas a contrapelo. una perspectiva sistémica- de andrés aubry Report as inadecuate




Reseña de -chiapas a contrapelo. una perspectiva sistémica- de andrés aubry - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Argumentos 2006, 19 (50)

Author: Guillermo Villaseñor García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Villaseñor García, Guillermo Reseña de -Chiapas a contrapelo.
Una perspectiva sistémica- de Andrés Aubry Argumentos, vol.
19, núm.
50, enero-abril, 2006, pp.
233-239 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59501910 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS CHIAPAS A CONTRAPELO. Una perspectiva sistémica Guillermo Villaseñor García* Andrés Aubry.
Chiapas a contrapelo.
Una agenda de trabajo para su historia en perspectiva sistémica, Editorial Contrahistorias-Centro de Estudios, información y documentación Immanuel Wallerstein-Universidad de la Tierra, Chiapas, 2005. E n este libro se hace una revisión panorámica de la historia de Chiapas, en la que se señalan las principales coordenadas políticas, socioeconómicas, antropológicas y culturales de los diversos grupos humanos que han habitado esta región, así como sus condicionamientos físicos y telúricos. El título del libro Chiapas a contrapelo es muy significativo, ya que ubica una perspectiva desde la cual se mira la historia, que no es la de los vencedores sino la de aquellos que han buscado su liberación desde la resistencia.
Por eso, siguiendo el pensamiento de Walter Benjamin, el autor “estima que su tarea es peinar la historia a contrapelo”. El libro está escrito con apego al rigor científico, pero no con el afán de hacer ciencia por sí misma sino de ofrecer un instru* Profesor-investigador, Departamento de Relaciones Sociales, UAM-Xochimilco. mento vivo para la transformación d...





Related documents