Reseña de -sociedad de consumo y cultura consumista- de zygmunt bauman Report as inadecuate




Reseña de -sociedad de consumo y cultura consumista- de zygmunt bauman - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Georgina Colín ;Argumentos 2007, 20 (55)

Author: Gabriela M. Lara Pulido

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Lara Pulido, Gabriela M.; Colín, Georgina Reseña de -Sociedad de consumo y cultura consumista- de Zygmunt Bauman Argumentos, vol.
20, núm.
55, septiembre-diciembre, 2007, pp.
211-216 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59505508 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA en Zygmunt Bauman* Gabriela M.
Lara Pulido Georgina Colín ¿Qué une en una sola caracterización los fenómenos en apariencia tan dispares del creciente aumento en el intercambio de información –no sólo personal sino íntima a detalle– que permite la socialización “confesional” entre los usuarios de Internet, por un lado; las prácticas especializadas de las empresas por la identificación y clasificación de clientes que multiplica las tácticas divisorias y exclusivistas a partir de criterios de rentabilidad potencial del usuario, es decir, de potencialidad de crédito del que dispone el cliente, por otro; y los nuevos sistemas de algunos Estados europeos anunciados como “inmigración selectiva” de acuerdo con las propias necesidades de esos Estados? Zygmunt Bauman nos responde en su más reciente libro, que lo que permite visualizar a estos tres sucesos de la realidad contemporánea como ejemplos de una misma situación es la nueva condición humana que entrañan: la del individuo como producto deseable y atractivo puesto en el mercado y promocionado por sí mismo. Ser el promotor del producto y el producto mismo que se promueve se ha * Bau...





Related documents