Una historia económica: por sus cifras los conoceréis. reseña de -cuando se originó el atraso económico de méxico. la economía mexicana en el largo siglo xix,1780-1920- de cárdenas sánchez, enrique Report as inadecuate




Una historia económica: por sus cifras los conoceréis. reseña de -cuando se originó el atraso económico de méxico. la economía mexicana en el largo siglo xix,1780-1920- de cárdenas sánchez, enrique - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia y Grafía 2006, (27)

Author: Julián Barquín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Barquín, Julián Una historia económica: por sus cifras los conoceréis.
Reseña de -Cuando se originó el atraso económico de México.
La economía mexicana en el largo siglo XIX,1780-1920- de Cárdenas Sánchez, Enrique Historia y Grafía, núm.
27, 2006, pp.
235-247 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922905009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Una historia económica: por sus cifras los conoceréis Julián Barquín Departamento de Economía - uia Cárdenas Sánchez, Enrique.
Cuando se originó el atraso económico de México.
La economía mexicana en el largo siglo xix, 1780-1920, Madrid, Fundación José Ortega y Gasset , 2003 (Biblioteca Nueva), pp.
357. E nrique Cárdenas nos presenta en esta obra lo que pareciera ser un apretado desfile de cifras ensartadas en un texto de difícil lectura.
Aunque el autor nos previene en la introducción acerca de su “modesta ambición” –aviso de posteriores contrasentidos, seguramente involuntarios–, el hecho es que la obra no deja de causar una cierta sensación de “ambición acelerada” por una premura difícil de entender.
Sólo así se explica la descuidada redacción de un trabajo de investigación no exento, por otra parte, de méritos interpretativos y eruditas aportaciones al campo de la historia económica. El título del libro que comentamos nos remite a lo que, al parecer, constituye el principal interés del autor: el atraso de México existe y tuvo su inicio en un momento determinado, en una fecha bastante precisa, alrededor de 1780.
El subtítul...





Related documents