Conocimiento y consenso. reseña de -el leviatán y la bomba de vacío. hobbes, boyle y la vida experimenta- de shapin, steven y simon schaffer Report as inadecuate




Conocimiento y consenso. reseña de -el leviatán y la bomba de vacío. hobbes, boyle y la vida experimenta- de shapin, steven y simon schaffer - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia y Grafía 2007, (29)

Author: Regina de Con Cossío

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México de Con Cossío, Regina Conocimiento y consenso.
Reseña de -El Leviatán y la bomba de vacío.
Hobbes, Boyle y la vida experimenta- de Shapin, Steven y Simon Schaffer Historia y Grafía, núm.
29, 2007, pp.
245-254 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922909012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Conocimiento y consenso Regina de Con Cossío Departamento de Historia-uia Alumna de posgrado Shapin, Steven y Simon Schaffer, El Leviatán y la bomba de vacío.
Hobbes, Boyle y la vida experimenta, tr.
de Alfonso Buch, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 2005, 505 pp. E n el prefacio que aparece en La estructura de la ciencia, Ernest Nagel hace un breve listado de los “frutos” obtenidos en el campo científico que, según el autor, han dado pie a la construcción de sociedades liberales.
Entre ellas, destaca el logro de un conocimiento teórico general concerniente a las condiciones fundamentales que determinan la aparición de diversos tipos de sucesos y proyectos; la emancipación de la mente del hombre de las supersticiones antiguas, en las cuales se basan a menudo las costumbres bárbaras y los temores opresivos; el socavamiento de los fundamentos intelectuales de los dogmas morales y religiosos, con el debilitamiento concomitante de la cubierta protectora que suministra la dura corteza de los hábitos irracionales al mantenimiento de las injusticias sociales; y, en un plano de mayor generalidad, el gradual desarrollo, entre un número cada vez mayor de personas, de un temperamento intelectual inquisistivo f...





Related documents