Un mundo fragmentado: un futuro incierto. reseña de -la expulsión de los españoles de méxico y su destino incierto, 1821-1836- de ruíz de gordejuela urquijo, jesús Report as inadecuate




Un mundo fragmentado: un futuro incierto. reseña de -la expulsión de los españoles de méxico y su destino incierto, 1821-1836- de ruíz de gordejuela urquijo, jesús - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia y Grafía 2007, (28)

Author: María Carmina Ramírez Maya

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Ramírez Maya, María Carmina Un mundo fragmentado: un futuro incierto.
Reseña de -La expulsión de los españoles de México y su destino incierto, 1821-1836- de Ruíz de Gordejuela Urquijo, Jesús Historia y Grafía, núm.
28, 2007, pp.
183-188 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922907009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Un mundo fragmentado: un futuro incierto María Carmina Ramírez Maya Coord.
Nal.
De Monumentos Históricos-inah Ruíz de Gordejuela Urquijo, Jesús.
La expulsión de los españoles de México y su destino incierto, 1821-1836, Sevilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Escuela de Estudios Hispano Americanos- Universidad de Sevilla-Diputación de Sevilla, 2006, 410 pp. E l México independiente nació en medio de un mundo convulso, un universo donde coexistían una resistencia al cambio y nuevas tendencias políticas liberales.
Se trata de una nación que se encontraba inmersa en dificultades para poder plantear un rumbo distinto del que siempre había seguido.
Una tierra que anhelaba romper con los vínculos del mundo hispano, pero que a la vez se encontraba llena de su esencia en diversos ámbitos de la vida: la política, la economía, la sociedad y la cultura.
Es así como, dentro de ese contexto, se inicia la narración de Ruíz de Gordejuela. El autor emprende un viaje al siglo xix americano, invita al lector a profundizar desde una perspectiva donde a los individuos no se les ve como un grupo uniforme, porque en su visión se ve la multiplicidad de factores que envuelven a...





Related documents