Isabel cabrera y carmen silva (compiladoras), la religión a través de sus críticos, instituto de investigaciones filosóficas-unam-facultad de filosofía y letras-unam, méxico, 2011, 269 pp. Report as inadecuate




Isabel cabrera y carmen silva (compiladoras), la religión a través de sus críticos, instituto de investigaciones filosóficas-unam-facultad de filosofía y letras-unam, méxico, 2011, 269 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Diánoia 2012, LVII (68)

Author: HÉCTOR ISLAS AZAÏS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México ISLAS AZAÏS, HÉCTOR Isabel Cabrera y Carmen Silva (compiladoras), La religión a través de sus críticos, Instituto de Investigaciones Filosóficas-UNAM-Facultad de Filosofía y Letras-UNAM, México, 2011, 269 pp. Diánoia, vol.
LVII, núm.
68, mayo-junio, 2012, pp.
180-183 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433557009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 180 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS viaje sin escalas.
Hemos pasado de un nacionalismo sin referencias universales a un pensamiento global sin nación y sin referentes populares.
Hemos pasado de los grandes relatos a las microhistorias, y de discutir si los hombres hacen la historia a resignarnos a no entender por qué la hicieron como la hicieron.
Tal vez política y teóricamente estamos en el dos más dos son cinco, pero, como en el chiste, eso no significa ningún avance y menos cuando ni siquiera está claro quién es ese nosotros que podría celebrar el avance. Por eso, entre otras cosas, es bueno que hoy aparezca este libro.
Aunque más no sea para recordar, o para los más jóvenes conocer, una época y una forma de pensar y de escribir sobre política, historia y filosofía que hoy no es moneda corriente ni en el debate académico ni, por supuesto, en el espacio público. Una forma de escribir y de pensar política, historia y filosofía que combinaba de manera difícil pero, a mi modo de ver, lograda, razón y pasión, análisis y voluntad de transformación. N ORA R ABOTNIKOF Instituto de Investigaciones Filosóficas Universidad Nacional Au...





Related documents