Kathinka evers, neuroética: cuando la materia se despierta, trad. víctor goldstein, katz, buenos aires, 2010, 208 pp. (katz conocimiento, 3071). Report as inadecuate




Kathinka evers, neuroética: cuando la materia se despierta, trad. víctor goldstein, katz, buenos aires, 2010, 208 pp. (katz conocimiento, 3071). - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Author: RICARDO TAPIA

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México TAPIA, RICARDO Kathinka Evers, Neuroética: cuando la materia se despierta, trad.
Víctor Goldstein, Katz, Buenos Aires, 2010, 208 pp.
(Katz Conocimiento, 3071). Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
224-226 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 224 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Kathinka Evers, Neuroética: cuando la materia se despierta, trad.
Víctor Goldstein, Katz, Buenos Aires, 2010, 208 pp.
(Katz Conocimiento, 3071). Debido sobre todo al progreso de las ciencias biológicas y biomédicas, la bioética surgió como una disciplina a caballo entre la filosofía, la ética, la biología y la medicina, hace poco más de cuarenta años.
En este contexto, la neuroética tuvo que esperar tres decenios más para adquirir el carácter de subdisciplina que ahora se le reconoce.
Entre los factores que, sin duda, contribuyeron a ese desarrollo está, en primer lugar, el extraordinario progreso de las neurociencias, que ha aportado conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro en todos los niveles, desde el molecular, bioquímico y celular hasta el integrativo, sistémico y cognoscitivo, suficientemente detallados como para dejar de considerar como no científico, prematuro o imposible el estudio de los mecanismos de la conciencia.
Aunado a este avance, el advenimiento de técnicas no invasivas para estudiar el cerebro en humanos despiertos y conscientes —en especial, la resonancia magnética funcional de imagen— ha permitido identificar, aunq...





Related documents