Lorraine daston, breve historia de la atención científica, traducción de eduardo gonzález muñiz, la cifra, méxico, 2012, 62 pp. Report as inadecuate




Lorraine daston, breve historia de la atención científica, traducción de eduardo gonzález muñiz, la cifra, méxico, 2012, 62 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Diánoia 2014, LIX (72)

Author: DAMIÁN ISLAS MONDRAGÓN 7912

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México ISLAS MONDRAGÓN, DAMIÁN Lorraine Daston, Breve historia de la atención científica, traducción de Eduardo González Muñiz, La Cifra, México, 2012, 62 pp. Diánoia, vol.
LIX, núm.
72, mayo, 2014, pp.
173-175 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433543011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 173 Lorraine Daston, Breve historia de la atención científica, traducción de Eduardo González Muñiz, La Cifra, México, 2012, 62 pp. El libro de Lorraine Daston Breve historia de la atención científica, publicado en español por la editorial La Cifra en 2012, consta de seis apartados a través de los cuales la autora formula una interesante cuestión desde las perspectivas de la psicología de la investigación científica y la epistemología de la historia natural: por qué, cuándo y cómo ocurre que los científicos dirigen su atención sobre determinados objetos de estudio y no sobre otros.
O bien, desde otro punto de vista, cómo emergen los objetos científicos y cómo, en un determinado momento, se desvanecen. Según Daston, la psicología actual considera que la distribución de la atención y la distribución de los afectos e intereses están estrechamente relacionadas entre sí, por lo que el concepto de “atención” está ligado a ciertas “pasiones”1 cognitivas.
No obstante que la autora no hace referencia a una definición precisa del concepto de “pasión cognitiva”, sí analiza algunos ejemplos de estas pasiones, como el asombro y la curiosidad que el ...





Related documents