Javier valdés gutiérrez (1931-2004) Report as inadecuate




Javier valdés gutiérrez (1931-2004) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Boletín de la Sociedad Botánica de México 2004, (75)

Author: Hilda Flores Olvera

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Flores Olvera, Hilda Javier Valdés Gutiérrez (1931-2004) Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
75, diciembre, 2004, pp.
143-146 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707509 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
75: 143-146 (2004) IN MEMORIAM JAVIER VALDÉS GUTIÉRREZ (2 DE OCTUBRE DE 1931 – 17 DE JUNIO DE 2004) E l maestro Javier Valdés Gutiérrez fue hombre de vasta cultura, fino trato y privilegiada memoria.
Fue estudioso de la historia universal con particular interés en la de México, y compartió, entusiasta, sus conocimientos, logrando despertar la inquietud por la superación de quienes le rodeamos.
Dedicó su vida académica íntegramente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la cual trabajó más de 49 años en el Instituto de Biología, llegando a ser el cronista de la historia de la biología en México, misma que necesariamente incluye al mismo Instituto. Siendo muy joven, a mediados de la década de 1950 inició su participación en diversas actividades académicas de investigación, docencia y difusión, cuando la UNAM experimentó un gran avance en la investigación científica, particularmente en botánica en el Instituto de Biología, debido, según sus palabras, a que, por una parte, se establecieron los nombramientos de investigadores de tiempo completo y, por otra, se construyó e inauguró la Ciudad Universitaria, donde pudieron concentrarse por vez primera todos los institutos de investigación científica....





Related documents