Anatomía de la madera de especies arbóreas de un bosque mesófilo de montaña: un enfoque ecológico-evolutivo Report as inadecuate




Anatomía de la madera de especies arbóreas de un bosque mesófilo de montaña: un enfoque ecológico-evolutivo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Josefina Barajas Morales ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2005, (77)

Author: Silvia Aguilar Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Aguilar Rodríguez, Silvia; Barajas Morales, Josefina Anatomía de la madera de especies arbóreas de un bosque mesófilo de montaña: un enfoque ecológico-evolutivo Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
77, diciembre, 2005, pp.
51-58 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707704 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
77: 51-58 (2005) ANATOMÍA DE BOTÁNICA ESTRUCTURAL LA MADERA DE ESPECIES ARBÓREAS DE UN BOSQUE MESÓFILO DE MONTAÑA: UN ENFOQUE ECOLÓGICO-EVOLUTIVO SILVIA AGUILAR-RODRÍGUEZ1 Y JOSEFINA BARAJAS-MORALES2 2 1 Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. Av.
de los Barrios No.
1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla 54090, Edo.
de México, México. Correo-e: siagro@campus.iztacala.unam.mx Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Apdo.
Postal 70-233, Delegación Coyoacán, México 04510, D.F., México.
Correo-e: barajas@ibiologia.unam.mx Resumen: Para conocer las tendencias en anatomía ecológica de la madera de un bosque mesófilo de montaña, se estudiaron 29 especies arbóreas de la región de Ocuilan, Estado de México.
Los resultados sugieren que el clima homogéneo de la zona influye en la ausencia de anillos de crecimiento en la mayoría de las especies; al mismo tiempo se observó una relación estrecha entre los anillos y el origen fitogeográfico de los taxa.
Con respecto a los demás caracteres anatómicos, existe un elevado porcentaje de maderas con porosidad difusa,...





Related documents