Análisis florístico de la cañada, querétaro, méxico Report as inadecuate




Análisis florístico de la cañada, querétaro, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Maricela Gómez Sánchez ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2005, (77)

Author: José Alejandro Cabrera Luna

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Cabrera Luna, José Alejandro; Gómez Sánchez, Maricela Análisis florístico de La Cañada, Querétaro, México Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
77, diciembre, 2005, pp.
35-50 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707703 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
77: 35-50 (2005) SISTEMÁTICA Y FLORÍSTICA ANÁLISIS FLORÍSTICO DE LA CAÑADA, QUERÉTARO, MÉXICO JOSÉ ALEJANDRO CABRERA-LUNA Y MARICELA GÓMEZ-SÁNCHEZ1 Licenciatura en Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Autónoma de Querétaro, Av.
de Las Ciencias s-n, C.P.
76230, Juriquilla, Querétaro. 1 Autor para correspondencia.
Correo-e: gomezs@uaq.mx Resumen: La localidad La Cañada, pese a su cercanía con la ciudad de Querétaro, es una área con bosque tropical caducifolio y matorral xerófilo medianamente conservados.
Este análisis florístico registra nueve taxa infraespecíficos, 264 especies, 199 géneros y 76 familias.
De éstas, Asteraceae y Cactaceae tienen el mayor número de especies.
En La Cañada se conserva un alto porcentaje de la flora nativa y se alberga la mayoría de las formas de vida registradas para plantas vasculares.
Diez y siete porciento de las especies son endémicas de México y Mammillaria mathildae es endémica del Valle de Querétaro.
Se registran cinco especies que están incluidas en la Norma Oficial Mexicana de especies amenazadas.
Dos especies del Bajío están amenazadas y dos, previamente colectadas en el área, probablemente son extinciones ...





Related documents