Reseña de -orquídeas de la enigmática cañada- de g.a. salazar, j. reyes-santiago, c. brachet y j.pérez-crisanto Report as inadecuate




Reseña de -orquídeas de la enigmática cañada- de g.a. salazar, j. reyes-santiago, c. brachet y j.pérez-crisanto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (79)

Author: Eduardo A. Pérez García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Pérez García, Eduardo A. Reseña de -Orquídeas de la enigmática cañada- de G.A.
Salazar, J.
Reyes-Santiago, C.
Brachet y J.Pérez-Crisanto Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
79, diciembre, 2006, pp.
93-95 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707910 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA DE LIBROS Bol.Soc.Bot.Méx.
79: 93-95 (2006) ORQUÍDEAS DE LA ENIGMÁTICA CAÑADA SALAZAR G.A., REYES-SANTIAGO J., BRACHET C.
Y PÉREZ-CRISANTO J. ORQUÍDEAS Y OTRAS PLANTAS NATIVAS DE LA CAÑADA, CUICATLÁN, OAXACA, MÉXICO. Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F. 175 páginas.
2006.
ISBN: 970-32-2973-5 U na de las orquídeas más vistosas de México es sin duda una que hasta ahora conocemos formalmente como Laelia superbiens Lindl.
Su belleza está basada tanto en el tamaño, el color y el número de flores, como en lo churrigueresco de su labelo.
Creo que no existe una plena belleza natural si no está acompañada con algo de misterio; así, la distribución conocida de L.
superbiens abarca desde Chipas hasta Honduras (Fanfani, 1990) con una recóndita población, claramente disyunta, en la Sierra Norte de Oaxaca.
Esta población se localiza en una región que constituye uno de los rasgos fisiográficos nacionales más notables, conocido simplemente como “La Cañada”.
El porqué el nombre de “La Cañada”, si no es ni la más profunda, alta, o grande que existe en el país, y ni siquiera es muy inaccesible, es en sí un m...





Related documents