Origen, mantenimiento y evolución del ginodioicismo Report as inadecuate




Origen, mantenimiento y evolución del ginodioicismo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

César A. Abarca García ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (78)

Author: Eduardo Cuevas García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Cuevas García, Eduardo; Abarca García, César A. Origen, mantenimiento y evolución del ginodioicismo Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
78, junio, 2006, pp.
33-42 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707804 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ECOLOGÍA Y EVOLUCIÓN Bol.Soc.Bot.Méx.
78: 33-42 (2006) ORIGEN, MANTENIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL GINODIOICISMO EDUARDO CUEVAS-GARCÍA1 Y CÉSAR A.
ABARCA-GARCÍA2 1 Departamento de Ecología de la Biodiversidad, Instituto de Ecología, Unidad Hermosillo, Universidad Nacional Autónoma de México, Blvd.
Luis Donaldo Colosio y Sahuaripa s-n, Apdo. Postal 1354, C.P.
83000 Hermosillo, Sonora, México. Correo-e: ecuevas@ecologia.unam.mx 2 Departamento de Ecología Evolutiva, Instituto de Ecología, Universidad Nacional Autónoma de México, Apdo.
Postal 70-275, Delegación Coyoacán, México 04510, D.F., México. Correo-e: abarca_cesar@hotmail.com Resumen: Uno de los rasgos más característicos de las Angiospermas es la gran diversidad de sistemas reproductivos que presentan.
Un ejemplo de ello es el ginodioicismo, caracterizado por la coexistencia de plantas hembra (estériles para la función masculina) y herm a f roditas en la misma población.
En este trabajo se presentan las principales características de las especies ginodioicas, tales como la gran variación de hembras que existe entre las poblaciones.
Se explican las tres formas por las que se puede originar y transmitir la esterilidad masculina y sus consecuencias en la...





Related documents