Estructura y composición de la vegetación ribereña de la barranca del río tembembe, morelos, méxico Report as inadecuate




Estructura y composición de la vegetación ribereña de la barranca del río tembembe, morelos, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Irma Trejo ; Consuelo Bonfil ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (78)

Author: Fernando Camacho Rico

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Camacho Rico, Fernando; Trejo, Irma; Bonfil, Consuelo Estructura y composición de la vegetación ribereña de la barranca del río Tembembe, Morelos, México Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
78, junio, 2006, pp.
17-31 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707803 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ECOLOGÍA Y EVOLUCIÓN Bol.Soc.Bot.Méx.
78: 17-31 (2006) ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA VEGETACIÓN RIBEREÑA DE LA BARRANCA DEL RÍO TEMBEMBE, MORELOS, MÉXICO FERNANDO CAMACHO-RICO1,3, IRMA TREJO2 Y CONSUELO BONFIL1 1 Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Circuito Exterior s-n, Ciudad Universitaria, México 04510, D.F., México. 2 Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México. 3 Autor para la correspondencia.
Correo-e: tovalito@gmail.com Resumen: Se analizó la estructura y la composición de la vegetación ribereña de la porción media-alta del río Tembembe, Morelos, México.
Se registró la altura, el diámetro, la cobertura y la identidad taxonómica de cada individuo 1 cm D AP en 23 unidades de muestreo de 100 m2 cada una.
En total se registraron 74 especies y 516 individuos.
La densidad promedio fue de 2,148 ind.
ha-1; el área basal promedio de 88.39 m2 ha-1 y la altura promedio (de individuos con DAP 20 cm) de 10.5 m.
Con base en análisis de clasificación se distinguieron tres comunidades vegetales cuya distribución está asociada al gradiente altitudinal: la ...





Related documents