Sustitución Valvular Mitral.Report as inadecuate




Sustitución Valvular Mitral. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 32 Ciencias médicas3213 Cirugía

Fecha de publicación : 2004

Fecha de depósito: 3-ago-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Canarias médica y quirúrgica. - Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas, Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas: Hospital Universitario Insular, 2003- ISSN 1696-6864, n. 04, 2004, p. 37





Author: Abad, C.Serna Gómez, Jaime AlbertoAlamo, F.

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Sustitución Valvular Mitral Abad e, Serna J, Alamo F* Servicio de Cirugía Cardiovascular y Unidad de Investigación* Hospital Universitario de G.c.
Dr.
Negrín.
Las Palmas de Gran Canaria Resumen: La operación de recambio valvular mitral con una prótesis, constituye un procedimiento frecuente en cirugía cardiaca.
Según el registro nacional de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, en el año 2002 se efectuaron 1805 cirugías mitrales con una mortalidad operatoria del 8%. Se citan las ventajas, las desventajas, indicaciones y contraindicaciones de las válvulas cardiacas mecánicas y de las biológicas o bioprótesis.
Se enumeran las indicaciones clínicas de recambio mitral y se citan las complicaciones del recambio valvular con prótesis.
Se refleja en tablas la mortalidad operatoria del recambio mitral con diferentes modelos de prótesis.
Usando métodos actuariales se exponen los resultados de algunas series de pacientes operados.
Finalmente se incluyen algunas conclusiones y reflexiones del recambio valvular mitra!. uso en la actualidad son de carbón pirolítico y otros modelos (titanio) y están recubiertas externamente de un anillo de teflon o dacron. Actualmente, entre las válvulas mecánicas hay tendencia a utilizar la válvula con 2 discos o valvas (bi-valva) Las prótesis valvulares biológicas o bioprótesis son de pericardio de vaca o bovinas (CarpentierEdwards, Mitroflow) o bien válvula aórtica porcina o de cerdo (Hancock n, Intact). Palabras claves: Cirugía cardíaca extracorpórea.
Recambio valvular con prótesis mitral mecánica o biológica.
Complicaciones válvulas cardíacas.
Mortalidad y resultados tras recambio valvular mitra!. Indicaciones de los tipos de pro tesis valvular mitral Indicaciones de RVM con válvula mecánica: Pacientes jóvenes y adultos, cirugía de RVM en pediatría. Contraindicaciones de RVM con válvula mecánica: Pacientes añosos, contraindicación a anticoagulación crónica, ulcus gastroduodenal,...






Related documents