Simulación del movimiento del aire en un invernadero tipo venlo Report as inadecuate




Simulación del movimiento del aire en un invernadero tipo venlo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Abraham Rojano Aguilar ; Benjamín de León Mojarro ; Laura Ibáñez Castillo ; Vicente Ángeles Montiel ; Irineo López Cruz ;Terra Latinoamericana 2013, 31 (4)

Author: Jorge Víctor Prado Hernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Prado Hernández, Jorge Víctor; Rojano Aguilar, Abraham; de León Mojarro, Benjamín; Ibáñez Castillo, Laura; Ángeles Montiel, Vicente; López Cruz, Irineo SIMULACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL AIRE EN UN INVERNADERO TIPO VENLO Terra Latinoamericana, vol.
31, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
325-337 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57329629007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto SIMULACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL AIRE EN UN INVERNADERO TIPO VENLO Simulation of Air Movement in a Venlo-Type Greenhouse Jorge Víctor Prado Hernández1‡, Abraham Rojano Aguilar2, Benjamín de León Mojarro3, Mauricio Carrillo García2, Laura Ibáñez Castillo2, Vicente Ángeles Montiel2 e Irineo López Cruz2 facilidad en algún lenguaje de programación de medio y alto nivel, y porque los tiempos de cómputo se reducen sustancialmente.
Para tener mayor detalle de las zonas de recirculación de la masa de aire en el interior de los invernaderos se debe considerar el modelo completo de Navier-Stokes. RESUMEN Se han realizado aproximaciones teóricas para estudiar la ventilación en invernaderos como los modelos mecanicistas, que se basan en el balance de energía, pero sólo proveen información acerca de la tasa de ventilación global sin ofrecer detalles de la distribución espacial de las líneas de corriente de aire.
En años recientes se ha observado que los modelos matemáticos basados en las ecuaciones completas de Navier-Stokes repr esentan adecuadamente la ventilación en invernaderos y ofrecen in...





Related documents