Modelación de la función de distribución bidireccional de la temperatura radiativa en cultivos agrícolas Report as inadecuate




Modelación de la función de distribución bidireccional de la temperatura radiativa en cultivos agrícolas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernando Paz Pellat ; José Chávez Chan ; Marcos Casiano Domínguez ; Nahielli Solorio Elizalde ;Terra Latinoamericana 2013, 31 (4)

Author: Ma. Isabel Marín Sosa

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Marín Sosa, Ma.
Isabel; Paz Pellat, Fernando; Chávez Chan, José; Casiano Domínguez, Marcos; Solorio Elizalde, Nahielli MODELACIÓN DE LA FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN BIDIRECCIONAL DE LA TEMPERATURA RADIATIVA EN CULTIVOS AGRÍCOLAS Terra Latinoamericana, vol.
31, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
259-274 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57329629001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MODELACIÓN DE LA FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN BIDIRECCIONAL DE LA TEMPERATURA RADIATIVA EN CULTIVOS AGRÍCOLAS Modelling of the Radiative Temperature Bidirectional Distribution Function in Agricultural Crops Ma.
Isabel Marín Sosa1, Fernando Paz Pellat1‡, José Chávez Chan1, Marcos Casiano Domínguez1 y Nahielli Solorio Elizalde1 RESUMEN SUMMARY Los intercambios de energía y masa entre la superficie de la tierra y la atmósfera controlan la disposición de agua en el planeta, por lo que su conocimiento y modelación es importante.
La temperatura de la superficie, medida por la temperatura radiativa (Tr), es uno de los factores críticos en la estimación de los flujos de energía.
La Tr varía en función de la geometría sol-sensor, por lo que usar esta temperatura en lugar de la temperatura aerodinámica (To) introduce un factor adicional de incertidumbre en el cálculo de los flujos de calor sensible.
Aunque la técnica de Covarianza de Vórtices ha sido usada para medir directamente los flujos de energía y masa, la falta de cierre de los balances de energía no ha tenido una explicación sa...





Related documents