Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2005, (57)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas Universidad Nacional Autónoma de México edito@igiris.igeograf.unam.mx ISSN (Versión impresa): 0188-4611 MÉXICO 2005 EDITORIAL Investigaciones Geográficas, agosto, número 057 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México pp.
1-2 Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Universidad Autónoma del Estado de México EDITORIAL El Observatorio Laboral es un servicio público de información en línea del gobierno mexicano que brinda orientación sobre el mercado de trabajo.
Es organizado y actualizado trimestralmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Contiene información estadística de 53 carreras profesionales y de casi 600 ocupaciones a nivel nacional y estatal, además de otra información de apoyo al empleo, la capacitación y el emprendizaje.
El acceso al portal es: http:--www.observatoriolaboral. gob.mx Este sitio incluye a la Geografía y los datos que ofrece para el 2005 merecen la atención de esta editorial de Investigaciones geográficas, Boletín del Instituto de Geografía de la UNAM para reflexionar sobre las características laborales de los geógrafos, su distribución en el país y las semejanzas o diferencias con otras especialidades afines como la Historia, la Biología, la Economía, la Antropología o la Geología. Se ha integrado la información en un cuadro, lo que ofrece una perspectiva comparativa del comportamiento de las especialidades seleccionadas.
Se observa que los geógrafos son el grupo menos numeroso y eso refleja el desconocimiento del perfil profesional y la necesidad de promover la profesión geográfica entre los alumnos.
Esto no es la primera vez que sucede en la historia de la disciplina.
En una crisis similar, en 1907, los responsables de los estudios dieron conferencias donde exponían las virtudes del geógrafo, tanto en su trabajo de campo, en las montañas, en los desiertos, al lado de las aldeas o de las má...





Related documents