Reseña de -regionalización habitacional de la ciudad de méxico- de j. gonzález sánchez e i. kunz bolaños Report as inadecuate




Reseña de -regionalización habitacional de la ciudad de méxico- de j. gonzález sánchez e i. kunz bolaños - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Author: Javier Delgado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Delgado, Javier Reseña de -Regionalización habitacional de la Ciudad de México- de J.
González Sánchez e I.
Kunz Bolaños Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
162-167 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto González Sánchez, J.
e I.
Kunz Bolaños (2005), Regionalización habitacional de la Ciudad de México, Instituto de Geografía, UNAM, México, Colección Temas Selectos de Geografía de México (I.4.3), 144 p.
ISBN 970-32-2824-0 Cuando parecía no haber lugar para otro libro sobre la vivienda en México, aparece este texto elaborado por Jorge González e Ignacio Kunz, como resultado de la tesis de Maestría del primer autor bajo la dirección del segundo. Podemos ubicar en los años setenta la publicación de los textos fundacionales sobre este complejo problema.
En la investigación pionera del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (COPEVI) se analizó la vivienda del sector popular organizado a partir de una crítica de la incapacidad del mercado formal para satisfacer la demanda habitacional. Este esfuerzo formó una corriente de opinión que cristalizaría en la creación del FONHAPO y después influiría en las políticas seguidas por el Instituto de la Vivienda.1 Casi al mismo tiempo, Garza y Schteingart (1978) iniciaban el escrutinio de los programas oficiales de vivienda, con énfasis en las condiciones económicas estructurales que explican “el problema de la vivienda”, como se le llamaba entonces.
Desde una perspectiva teóri...





Related documents