Reseña de -geografía económica de méxico- de a. coll-hurtado Report as inadecuate




Reseña de -geografía económica de méxico- de a. coll-hurtado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Author: Aurora García Ballesteros

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México García Ballesteros, Aurora Reseña de -Geografía Económica de México- de A.
Coll-Hurtado Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
159-161 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Coll-Hurtado, A.
(2005), Geografía Económica de México, Instituto de Geografía, UNAM, México, Colección Temas Selectos de Geografía de México (II.3), 146 p.
ISBN 979-32-2823-2 La Geografía económica ha sido una de las ramas de la Geografía de más temprano desarrollo y consolidación.
Manuales como el de Pierre George o el de Jones y Darkenwald, son ya referencias clásicas en nuestra disciplina.
Pero es también una de las subdisciplinas geográficas que ha experimentado más innovaciones tratando de adaptarse a la cambiante realidad del actual mundo globalizado. Por ello es, sin duda, una tarea compleja, elaborar una Geografía económica de un país a su vez complejo como es México que intenta insertarse en el actual modelo de globalización con sus viejos problemas y tratando de afrontar los nuevos desafíos que se le plantean.
Y esta tarea la aborda la doctora Atlántida Coll-Hurtado, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM, dentro de la colección de Temas Selectos de Geografía de México, lo cual le supone de partida una limitación en la extensión.
Sin embargo, la autora, siguiendo su ya dilatada carrera de investigadora que nos ha deparado magistrales estudios sobre diversos aspectos de la Geografía de México, consigue una magnífica y actualiz...





Related documents