Progreso en calidad musical. Estudio comparativo: Celano, Mozart y VerdiReport as inadecuate




Progreso en calidad musical. Estudio comparativo: Celano, Mozart y Verdi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 58 Pedagogía

Fecha de publicación : 2004

Fecha de depósito: 24-may-2011

Tipo de documento: Artículo

En : El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.13, 2004, p. 59





Author: Quintana Guerra, FranciscoGuerra Martín, Manuela

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



PROGRESO E N CALIDAD MUSICAL.
ESTUDIO COMPARATIVO: CELANO,MOZARTY VERDI Francisco Quintana Guerra y Manuela Guerra Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria A lo largo de este trabajo evidenciamos la evoluciím que ha sufrido el cristianismo a través de la historia.
Para ello presentamos un estudio comparativo de tres versiones del DtPs Irue, compuestas en tres momentos histhricos diferentes. lhis paper focuses on thc cvolution that Christianity has gone throughout history.
In order to achieve tliis, we compare three different vcrsions of 1lie.r Irue, composed in three different historical periods. El cristianismo es una rcligibn dinámica que ha ido evolucionando a lo largo de los d e n i o s .
Cada una de sus etapas se presenta con características propias. A través del arte sacro podemos observar como los diferentes artistas cristianos han plasmado su concepto de Dios 7 su universo, desde los primitivos mosaicos bizantinos hasta las representaciones más actuales. Francisco Quintana Guerra y Manuela Guerra Mar and También en los rezos entonados por los fieles y dirigidos a su Señor, vemos la variedad de formas en que Dios ha sido concebido en diferentes momentos históricos. Centrémonos ahora en una de las creencias fundamentales del cristianismo: el juicio en el cual las almas de los vivos y los difuntos serán premiadas o condenadas.
Según la doctrina cristiana, el fin de la humanidad acaecerá en un día memorable, donde los muertos se alzarán y serán convocados, junto con los vivos, ante el trono del Juez Supremo.
Éste será el Día del Juicio Final, el Dies Irae -Día de la Ira-, cuando toda la cólera de Dios se desencadenará hacia los condenados. Este dogma de fe fue evocado a través de un poema en el siglo XIII por el monje Tomasso de Celano.
En unos versos cargados de temor divino, el texto, que transcribirnos a continuación primero en latín y luego en español, anuncia la resurrección de los muertos el Día del Juicio, concluy...





Related documents