Batimetría, sedimentos y ambientes de depósito en la laguna costera de guásimas sonora, méxico (parte b) Report as inadecuate




Batimetría, sedimentos y ambientes de depósito en la laguna costera de guásimas sonora, méxico (parte b) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Alejandro D. Álvarez Arellano ;Investigaciones Geográficas (Mx) 2006, (60)

Author: Saúl Chávez López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Chávez López, Saúl; Álvarez Arellano, Alejandro D. Batimetría, sedimentos y ambientes de depósito en la laguna costera de Guásimas Sonora, México (parte B) Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
60, agosto, 2006, pp.
12-16 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56906003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Saúl Chávez López y Alejandro D.
Álvarez Arellano Tabla 1.
Coordenadas geográficas de las muestras de sedimentos colectadas, resultados del análisis granulométrico y tipo de sedimentos de acuerdo con el diagrama ternario de Folk (1974) 12 Investigaciones Geográficas, Boletín 60, 2006 Batimetría, sedimentos y ambientes de depósito en la laguna costera de Guásimas Sonora, México Figura 3.
Diagrama Ternario de Folk (1974). Figura 4.
Estaciones de muestro. Investigaciones Geográficas, Boletín 60, 2006 13 Saúl Chávez López y Alejandro D.
Álvarez Arellano Figura 5.
Correlación tamaño promedio y desviación estándar. requieren de menores velocidades para su desplazamiento y depósito, lo cual es identificable en el diagrama de Hjulstrom, en el que se muestran los procesos de transporte y depósito como relación entre la velocidad de la corriente y el tamaño de las partículas sedimentarias (Brown et al., 1993; Paphitis et al., 2001; Holz et al., 2004). Esta relación se hace evidente en la distribución espacial del tamaño promedio y grado de selección que se muestran en las Figuras 6 y 7; con tamaños de arena gruesa moderadamente seleccionada en la entrada de la laguna (zona de al...





Related documents