La formación en competencias básicas: un reto para la administración Report as inadecuate




La formación en competencias básicas: un reto para la administración - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carme Pinya Medina ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (2)

Author: María Rosa Rosselló Ramón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Rosselló Ramón, María Rosa; Pinya Medina, Carme La formación en competencias básicas: un reto para la administración Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
245-265 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56732350014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 2 (mayo-agosto 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 29-08-2013 Fecha de aceptación 21-02-2014 LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS: UN RETO PARA LA ADMINISTRACIÓN Basic skills training: a challenge for the government María Rosa Rosselló Ramón y Carme Pinya Medina Universidad de Islas Baleares E-mail: mrosa.rossello@uib.es, carme.pinya@gmail.com Resumen: En este artículo se presentan los resultados de una investigación que persigue describir y analizar cómo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares se introducen las competencias básicas en los centros escolares. El estudio parte de cuatro preguntas básicas: de qué modo la administración educativa planifica las acciones de formación en centros sobre competencias básicas; qué creencias y qué rol asumen los asesores encargados de esta formación; qué proceso desarrollan y, finalmente, cómo lo valoran.
Se utiliza un diseño metodológico de carácter cualitativo, centrado en la entrevista y los grupos de discusión como herramientas de recogida de información. Las conclusiones del trabajo apuntan, entre otras, una cierta precipitación en ...





Related documents