Reseña -juzgar. de la opinión no fundamentada al juicio elaborado- de a. gromi Report as inadecuate




Reseña -juzgar. de la opinión no fundamentada al juicio elaborado- de a. gromi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Author: Estefanía Martínez Valdivia

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Martínez Valdivia, Estefanía Reseña -Juzgar.
De la opinión no fundamentada al juicio elaborado- de A.
Gromi Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
448-450 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662027 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, N º 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) RECENSIONES Reviews Gromi, A.
(2013).
Juzgar.
De la opinión no fundamentada al juicio elaborado. Madrid: Narcea Este libro pertenece a la colección de didáctica de las operaciones mentales dirigida por Lucio Guasti.
Tal colección se centra en el aprendizaje y sus modalidades de construcción, con el objetivo de proporcionar teoría de conocimiento y del desarrollo. Las primeras páginas del libro pertenece a la introducción en la que comienza con el relato de una fábula, para hacer ver al lector los juicios que hacen las personas sobre cuestiones que pueden ser importantes y lo poco fundamentados que están, simplemente se hacen, porque es lo que está establecido socialmente o porque “eso es así.” El libro está estructurado en dos partes principales.
La primera de ellas hace referencia a los modelos teóricos y la segunda se preocupa de los modelos operativos. El primer capítulo, comienza clarificando el significado de juicio, obteniendo de las diferentes definiciones que proporciona analogías evidentes relacionadas con la operación lógica y los actos de distinguir, relacionar...





Related documents