Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros Report as inadecuate




Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enrique Javier Díez Gutiérrez ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Author: Carmen Rodríguez Martínez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Rodríguez Martínez, Carmen; Díez Gutiérrez, Enrique Javier Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
383-396 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 28-05-2013 Fecha de aceptación 31-10-2013 CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTRAS Y MAESTROS Knowledge and basic competences in initial teacher training Carmen Rodríguez-Martínez* y EnriqueJavier Díez Gutiérrez** *Universidad de Málaga **Universidad de León E-mail:carmenrodri@uma.es, enrique.diez@unileon.es Resumen: , La rapidez de los cambios producidos con la sociedad de la información y los nuevos perfiles de los estudiantes a los que enseñamos demandan nuevos modelos educativos para convertir la sociedad informacional en una sociedad del conocimiento o del aprendizaje.
Ello crea un desfase en nuestro sistema educativo en el que perduran contenidos dogmáticos, inamovibles y descontextualizados, con una enseñanza reproductiva demasiado orientada a recordar y repetir, incompatible con la nueva forma de concebir el conocimiento.
La introducción de las competencias en la educación se presentan como una posibilidad de cambio, como una respuesta a las necesidades que debe afrontar la socieda...





Related documents