La posición de los planes generales de ordenación en el ordenamiento españolReport as inadecuate




La posición de los planes generales de ordenación en el ordenamiento español - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 56 Ciencias jurídicas y derecho

Fecha de publicación : 2005

Fecha de depósito: 10-jun-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Revista de ciencias jurídicas. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1995-  ISSN 1137-0912, n.10-11, 2005-2006, p.





Author: Sarmiento Acosta, Manuel Jesús

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



LA POSICIÓN DE LOS PLANES GENERALES DE ORDENACIÓN EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL Manuel J.
Sarmiento Acosta Profesor Titular de la Universidad de Derecho Administrativo de la ULPGC La posición de los Planes Generales de Ordenación en el ordenamiento español SUMARIO: I. II. III. IV. LAS BASES DEL MODELO DE PLANEAMIENTO: LA LEY DEL SUELO DE 1956 CARACTERES GENERALES DE LOS PLANES LOS PLANES GENERALES DE ORDENACIÓN EN EL TR´76 Y EN EL TR´92 LA PLASMACIÓN DEL MODELO EN LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA 1) PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA CUESTIÓN 2) TENDENCIAS DE LAS LEYES AUTONÓMICAS A) ANDALUCÍA B) ARAGÓN C) ASTURIAS D) CANARIAS E) CANTABRIA F) CASTILLA- LA MANCHA G) CASTILLA Y LEÓN H) CATALUÑA I) EXTREMADURA J) GALICIA K) ISLAS BALEARES L) LA RIOJA LL) MADRID M) MURCIA N) NAVARRA O) PAÍS VASCO P) COMUNIDAD VALENCIANA Q) EL CASO PARTICULAR DE CEUTA Y MELILLA 3) ALGUNAS CONCLUSIONES PROVISIONALES V.
LA CUESTIÓN DE LA APROBACIÓN DEFINITIVA VI.
LA APROBACIÓN DEFINITIVA POR DELEGACIÓN VII.
REFLEXIÓN CONCLUSIVA I.
LAS BASES DEL MODELO DE PLANEAMIENTO: LA LEY DEL SUELO DE 1956 Es conocido que la Ley de régimen del suelo y ordenación urbana, de 12 de mayo de 19561, marcó un hito en la historia del Derecho urbanístico español, como es reconocido por la generalidad de la doctrina especializada, y se encarga el legislador, incluso, de resaltar2.
Se trata de una Ley que establece un régimen jurídico en el cual los poderes públicos –y, muy especialmente, la Administración–, asumen la entera responsabilidad en lo concerniente a la ordenación urbanística, configurando 1 2 En adelante, LS´56.
Realmente, la necesidad de tener una Ley de este tipo surgió mucho antes, pero sólo se produjo su aprobación en el año indicado.
Sobre este proceso, vid M.
BASSOLS COMA, “Ante el cincuentenario de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana de 1956: el proceso de su elaboración y aplicación”, Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, núm.
225(núm es...






Related documents