Las tic y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayores Report as inadecuate




Las tic y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayores - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Matías Bedmar ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2015, 19 (3)

Author: María R. Belando-Montoro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Belando-Montoro, María R.; Bedmar, Matías LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN LOS ESTUDIOS SOBRE LA FRAGILIDAD EN PERSONAS MAYORES Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
348-360 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56743410023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
19, Nº 3 (Sept- Dic.2015) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 28-01-2015 Fecha de aceptación 01-09-2015 LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN LOS ESTUDIOS SOBRE LA FRAGILIDAD EN PERSONAS MAYORES ICT and education in studies on frailty in elderly María R.
Belando-Montoro y Matías Bedmar Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada E-mail: mbelando@ucm.es, bedmar@ugr.es Resumen: Este artículo se centra en analizar los estudios sobre atención y prevención de la fragilidad en personas mayores para detectar principalmente: si entre los recursos utilizados para dicha atención y prevención se incluye el uso de las TIC, si el nivel educativo de los mayores es relevante en este proceso y si se utilizan programas formativos para mejorar la calidad de vida de los mayores. La metodología seguida es la denominada «revisión sistemática», basada en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes artículos seleccionados de revistas JCR del ámbito de la Gerontología. Los resultados obtenidos de la muestra analizada nos han revelado una ausencia de programas de educación par...





Related documents