La práctica como teoría del cambio. investigación sobre profesores y su formación Report as inadecuate




La práctica como teoría del cambio. investigación sobre profesores y su formación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2015, 19 (3)

Author: Thomas S. Popkewitz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Popkewitz, Thomas S. LA PRÁCTICA COMO TEORÍA DEL CAMBIO.
INVESTIGACIÓN SOBRE PROFESORES Y SU FORMACIÓN Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
428-453 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56743410015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
19, Nº 3 (Sept.-Dic.
2015) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 15-12-2015 Fecha de aceptación 21-12-2015 LA PRÁCTICA COMO TEORÍA DEL CAMBIO. INVESTIGACIÓN SOBRE PROFESORES Y SU FORMACIÓN The practice and theory of change.
research and training teachers Thomas S.
Popkewitz Universidad de Wisconsin- Madison Resumen: La investigación de la práctica docente y el conocimiento -práctico- - útil son fundamentales para los profesores y la formación del profesorado que se ocupan del cambio escolar.
El artículo examina esta investigación a través de la exploración de su epistemología social; es decir, para hacer visible las reglas y normas generadas sobre los objetos y los procesos de cambio en la investigación.
El análisis es discursivo y se centra en la investigación docente, argumentando que (1) la -práctica- es una abstracción sobre lo que debería ser el profesor deseado y no se trata de algo -real- que la investigación meramente describe.
(2) La investigación es crear -datos-, como los hechos para actualizar la abstracción, haciendo del profesor una clase de persona.
Ese tipo de persona es llamada -profesional-...





Related documents