La sociedad de la información en España, el teletrabajo como acción claveReport as inadecuate




La sociedad de la información en España, el teletrabajo como acción clave - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Advisor(s): Caridad Sebastián, Mercedes

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Biblioteconomía y Documentación

Issued date: 2002-07

Defense date: 2002-07-26

Review: PeerReviewed

Keywords: Teletrabajo , Teoría económica , Internet

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:El objeto de esta investigación se fundamenta en la hipótesis de que el teletrabajo constituye una nueva fuente de empleo y una preocupación de la Unión Europea. Esta forma de actividad laboral sustentada por las TICs se impodrán de manera paulatina y gradualEl objeto de esta investigación se fundamenta en la hipótesis de que el teletrabajo constituye una nueva fuente de empleo y una preocupación de la Unión Europea. Esta forma de actividad laboral sustentada por las TICs se impodrán de manera paulatina y gradual, tanto en el área de la Biblioteconomía y la Documentación como en otras áreas relacionadas con el proceso, el tratamiento, la gestión, la difusión y la transmisión de datos, de información y de conocimiento. Se pretende aportar una descripción pormenorizada sobre cómo se está llevando a cabo el tránsito hacia la llamada Sociedad del Conocimiento en nuestro país y la influencia que están ejerciendo estos cambios en la implantación del teletrabajo, como una de las principales acciones claves enunciadas en el Libro Blanco de Delors y en el Informe Bangeman. Se aborda un marco conceptual y se realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de cada aspecto analizado y de las posibles soluciones a cada problema. Se analiza el paso de la Sociedad Industrial a la sociedad de al Información, así como sus rasgos distintivos, los factores y las políticas que condicionan la evolución hacia esa Sociedad de al Información. Se expone el comportamiento de la sociedad española ante las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de contenidos en Internet, su influencia en los diferentes agentes sociales: los ciudadanos, las empresas y la administración pública, así como el papel que viene desempeñando el sector de las telecomunciaciones en el auge de la TICs.+-





Author: Morales García, Ana María

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Tesis Tesis Doctorales 2002-07 La sociedad de la información en España, el teletrabajo como acción clave Morales García, Ana María http:--hdl.handle.net-10016-481 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Da.
ANA MARÍA MORALES GARCÍA, con N.l.E N°.: X1897795L A U T O R 17 A: A que su tesisdoctoral con el título: “La sociedad de la información en España: el teletrabajo como acción clave” pueda ser utilizada para fines de investigación por parte de la UniversidadCarlos III de Madrid. Gefafe,Ç ¡ Fdo.: Ana Mar, de Juliode 2002 - oralesGarcía. u -) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEFART{ENTOIJE 8ILIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN La sociedad de la información en España: el teletrabajo como acción clave Tesis doctoral Presentada por 1YAna María Morales García Baje la direcci6n de la Dra.
IY Mercedes Caridad Sebastián Getafe, juliode 2002 T! Dedica tozía: A mi hJo, mi mayoralegríay lo mejor de mí. A mispadresque, a pesar de la distanda, no han dejadodeguiarmecon su ejemplo,su apoyoy su carlifo. A mi directorayamzgaMercedesCaridad, símbolo de amistady optimismo. AGRADECIMIENTOS La vida no es ningúnpasillo rectoy fácil que recorremos libres) sin obstáculos,sino un laberintode pasadiups,en el que tenemosque buscarnuestrocamino,perdidos) confusos, detenidos,de ve en cuando,por un callejónsin sa-ida. Pero, si tenemosfe, siempre se abre una puerta ante nosotros; qnirá no sea la que imaginamos,pero si será, finalmente, la que demuestreser buenapara nosotros. M.D.Spencer Johnson, Agradecer no sería la palabra idónea para intentar retribuir a mi hijo por la fuerza y el valor que me da cada vez que intento mirar atrás o me atrevo a tener miedo ante algo, pero deseo que las primeras lineas de este apartado sean para él.
jG...





Related documents