Lo nuevo en el código penal rusoReport as inadecuate




Lo nuevo en el código penal ruso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 56 Ciencias jurídicas y derecho

Fecha de publicación : 2000

Fecha de depósito: 29-ago-2012

Tipo de documento: Artículo

En : Revista de ciencias jurídicas. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1995-  ISSN 1137-0912, n. 5, 2000, p. 530





Author: Fessenko, JewgenijGristschuk, Elena

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



© Del documento,los autores.
Digitalización realizada por ULPGC.
Biblioteca Universitaria,2011. • LO NUEVO EN EL CÓDIGO PENAL RUSO* Prof.
Dr.
)ewgenij Fessenko 2 Elena Gristschuk 1 Profesor de Derecho Penal de la Universidad de -(iev, Miembro de la Academia Internacional Eslava 2 Becaria del DAAD de Derecho penal y de la Universidad de Kiev * Traducción del original alemán Das Neue im russischen Strafgesetzbuch, a cargo de Dulce María Santana Vega, Profesora de Derecho Penal de la ULPGC. El uno de Enero de 1997 entró en vigor el nuevo Código penal ruso, el cual estuvo precedidb de tres proyectos previos.
Dos de ellos fueron presentados por el Presidente de la Federación Rusa y el tercero a iniciativa de dos diputados en la Duma estatal.
La Comisión de Arbitraje creada por el Consejo de la Federación presentó posteriormente un Proyecto unitario de Código penal.
Este proyecto fue somet~do a discusión en el curso de las sesiones parlamentarias con la particip~ción de diputados, profesionales del Derecho, cientí6~oso y profesores universitarios -estando representadas todas las regiones de Rusia-.
Este mismo proceso de conferencia científica tuvo también lugar en el Cons~jo _d e la Federación, siendo aprobado en 19961 • - 0 0 ~ •- .
• ;, • • Este Código p.e nal es .el ~uarto de los Códigos penales rusos o:después de la Revolución Soviética~ siguiendo a los de 1922, 1926 y 1960.
Las frecuentes refor,mas del Código penal se fueron adecuando a las profundos cambios socio-económicos y -traD-sforamciones políticas del país.
El Código penal de 1922 fue un Código del período de transición de la Política del Comunismo militar a la de la Nueva 2 Política Económi·c a (NPE) • En el fondo, este Código significó los primeros avances en la profundización del principio de legalidad.
Este principio fue formalmente recogido también en el Código penal de 1926, aunque el mimo no pueda ser considerado como un...






Related documents