Fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la tuberculosis Report as inadecuate




Fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la tuberculosis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Valmore Bermúdez ; Naylet Arraiz ; Fernando Bermúdez ; Moisés Rodríguez ; Lisney Valdelamar ; Elliuz Leal ;Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica 2007, 26 (1)

Author: Carlos Silva

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica ISSN: 0798-0264 mvelasco@reacciun.ve Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica Venezuela Silva, Carlos; Bermúdez, Valmore; Arraiz, Naylet; Bermúdez, Fernando; Rodríguez, Moisés; Valdelamar, Lisney; Leal, Elliuz Fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la tuberculosis Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, vol.
26, núm.
1, 2007, p.
0 Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=55926103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fármacos de primera línea utilizados en el tratamiento de la tuberculosis Carlos Silva, Valmore Bermúdez, Naylet Arraiz, Fernando Bermúdez, Moisés Rodríguez, Lisney Valdelamar, Elliuz Leal. Centro de Investigaciones Endocrino-Metabólicas “Dr.
Félix Gómez.
La Universidad del Zulia.
Facultad de Medicina. Recibido: 28-01-2006 Aceptado: 03-04-2007 Resumen La tuberculosis ha emergido como un enorme problema de salud pública en las últimas décadas.
A nivel mundial es la segunda causa infecciosa de muerte después de la infección por VIH de manera que la Organización Mundial de la Salud ha estimado que cada año aparecen 8 millones de nuevos casos y más de 2 millones mueren por esta enfermedad. Los objetivos de la terapia anti-tuberculosa son asegurar la cura sin recaídas además de prevenir la muerte y evitar la transmisión de la enfermedad previniendo la aparición de cepas multiresistentes.
La terapia se inicia con un esquema de múltiples drogas que evite la aparición de resistencia y destruya los bacilos tuberculosos rápidamente. La tuberculosis requiere ...





Related documents