Un -juego solitario-. la revista peronista línea y el -diálogo político- durante la dictadura militar (1980-1981) Report as inadecuate




Un -juego solitario-. la revista peronista línea y el -diálogo político- durante la dictadura militar (1980-1981) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Marcelo Borrelli ;Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político 2016, 21 (2)

Author: Eduardo Raíces

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político ISSN: 1151-209X cruzfacu@gmail.com Grupo Interuniversitario Postdata Argentina Raíces, Eduardo; Borrelli, Marcelo UN -JUEGO SOLITARIO-.
LA REVISTA PERONISTA LÍNEA Y EL -DIÁLOGO POLÍTICO- DURANTE LA DICTADURA MILITAR (1980-1981) Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, vol.
21, núm.
2, octubre, 2016, pp.
453-487 Grupo Interuniversitario Postdata Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52248494005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POSTData 21, Nº 2, UN JUEGO SOLITARIO .
LA REVISTA PERONISTA LÍNEA Y EL DIÁLOGO POLÍTICO DURANTE LA DICTADURA MILITAR (1980-1981)* por Eduardo Raíces** y Marcelo Borrelli*** Introducción El mensuario político Línea se revela, retrospectivamente, entre las expresiones más destacadas de oposición generadas en las postrimerías de la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Nacida en plena etapa de crisis del régimen dictatorial, esta publicación supo instalarse a través de una trayectoria persistente desde su pertenencia al “campo nacional”, relacionado con la tradición política peronista. Su aparición puede enmarcarse en el declive progresivo del régimen castrense que permitió la reemergencia, hacia fines de la década del 70 y principios de la siguiente, de voces disidentes dentro del campo político, hasta entonces excluidas de la expresión pública.
En particular, la veda a la actividad partidaria y las iniciativas gubernamentales sobre el plano político, social y sindical apuntaron a la desmovilización social y uno de sus ejes había * La elaboración de este artículo ha sido facilitada por el pr...





Related documents