El tercer gobierno del frente amplio en uruguay: supremacía electoral de la izquierda y perspectiva de reformas institucionales Report as inadecuate




El tercer gobierno del frente amplio en uruguay: supremacía electoral de la izquierda y perspectiva de reformas institucionales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Camilo López Burian ;Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político 2016, 21 (1)

Author: Diego Luján

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político ISSN: 1151-209X cruzfacu@gmail.com Grupo Interuniversitario Postdata Argentina Luján, Diego; López Burian, Camilo EL TERCER GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO EN URUGUAY: SUPREMACÍA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA Y PERSPECTIVA DE REFORMAS INSTITUCIONALES Revista POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, vol.
21, núm.
1, abrilseptiembre, 2016, pp.
171-206 Grupo Interuniversitario Postdata Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52247505006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POSTData 21, Nº 1, EL TERCER GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO EN URUGUAY: SUPREMACÍA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA Y PERSPECTIVA DE REFORMAS INSTITUCIONALES por Diego Luján* y Camilo López Burian** Introducción Durante el año 2014 se procesaron en Uruguay tres instancias electorales de acuerdo al calendario que marca la Constitución de la República.
En junio los partidos políticos acudieron a elecciones primarias para seleccionar a sus candidatos para los distintos niveles de gobierno y conformar sus convenciones nacionales y departamentales.
En octubre se realizaron las elecciones nacionales, quedando conformado el nuevo Parlamento.
De acuerdo a los resultados de esta segunda instancia, ninguno de los candidatos presidenciales logró reunir la mitad más uno de los votos emitidos, razón por la cual el 30 de noviembre se realizó la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. Así, Tabaré Vázquez por el Frente Amplio (en adelante, FA), y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional (en adelante, PN) concurrieron al ballotage, resultando triunfador el candidato de izquierda, lo que marcó su reelección lu...





Related documents