Reseña de -casa del olivo- de carlos castilla del pino Report as inadecuate




Reseña de -casa del olivo- de carlos castilla del pino - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (11)

Author: Joaquín Léguina

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Léguina, Joaquín Reseña de -Casa del olivo- de Carlos Castilla del Pino Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
11, primavera, 2005, pp.
211-213 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001115 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARLOS CASTILLA DEL PINO Casa del Olivo Carlos Castilla del Pino Casa del Olivo Tusquets editores, 2004 502 págs. comentario de joaquín léguina La segunda parte de las memorias de Carlos Castilla del Pino («Casa del Olivo») arranca donde terminaba la primera parte («Pretérito imperfecto»), es decir, con la llegada del doctor Castilla a Córdoba, para hacerse cargo allí del Dispensario psiquiátrico, ciudad donde iba a transcurrir buena parte de su vida adulta. La calidad literaria de sus escritos la tenía acreditada Castilla del Pino desde larga data, tanto en las obras de su especialidad, la Psiquiatría, como en multitud de ensayos y artículos, pero en estas memorias –al fin y al cabo un relato- se ponen en evidencia, no sólo su dominio envidiable del idioma castellano, también la tensión narrativa que ha sido capaz de imprimir al texto su autor.
El libro, más que leerse con gusto, se devora con pasión. El eje narrativo, como corresponde a unas memorias, lo constituye la aventura personal (sentimental, profesional, política…) del autor.
Una vida plena, con sus alegrías, frustraciones, aprendizajes… y tragedias, que el doctor Castilla traslada al lector con pasión, pero siempre con una pulcritud narrativa llena de sabiduría.
En segundo plano y con frecuenc...





Related documents