Las inversiones directas españolas en américa latina en el período 2000-2003 Report as inadecuate




Las inversiones directas españolas en américa latina en el período 2000-2003 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aurora García Domonte ;Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (11)

Author: Alfredo Arahuetes

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Arahuetes, Alfredo; García Domonte, Aurora Las inversiones directas Españolas en América Latina en el período 2000-2003 Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
11, primavera, 2005, pp.
49-71 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las inversiones directas españolas en América Latina en el período 2000-2003 alfredo arahuetes Profesor de Economía Mundial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Universidad Pontificia Comillas de Madrid. aurora garcía domonte Profesora del Departamento de Gestión Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Universidad Pontificia Comillas de Madrid. resumen Las inversiones directas españolas han acompañado la tendencia seguida por los flujos internacionales de inversión directa.
Registraron un importante take off en la etapa 1996-2000 y desde entonces han seguido una trayectoria descendente que apenas ha comenzado a cambiar en 2004.
Sin embargo, en este año pasado la drástica y preocupante reducción de la entrada de inversiones extranjeras directas en España ha supuesto que las inversiones directas realizadas hayan vuelto a superar de nuevo a las recibidas.
El elevado flujo de inversiones directas en el exterior en esta etapa se concentró sobre todo en los países de América Latina, lo que determinó que las instituciones financieras y las empresas españolas se constituyesen en los segundos inversores internacionales en la región, apenas por detrás de Estados Unido...





Related documents