Europa y américa latina Report as inadecuate




Europa y américa latina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (11)

Author: Rafael Estrella

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Estrella, Rafael Europa y América Latina Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
11, primavera, 2005, pp.
40-48 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Europa y América Latina rafael estrell a Diputado por Granada.
Portavoz Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España. resumen La relación entre la Unión Europea y América Latina ha alcanzado ya un elevado grado de madurez y cuenta con suficientes instrumentos para articular el diálogo político y la cooperación.
Se trata ahora de impulsar y fortalecer los ejes centrales de esta asociación estratégica.
La lucha contra la desigualdad ha de ser el objetivo central de una estrategia de desarrollo sostenible para América Latina.
Crecimiento económico y cohesión social son elementos de una misma ecuación, como demuestra la propia experiencia de la Unión Europea.
La gobernanza, la eficacia redistributiva del sistema fiscal, la lucha contra la corrupción son imprescindibles para situar a América Latina en la senda del desarrollo sostenible y para asegurar la credibilidad del sistema democrático, previniendo así las tendencias populistas que se alimentan de la frustración. abstract The relationship between Europe and Latin-America has reached a high degree of maturity and enjoys enough instruments to articulate political dialogue and co-operation.
The time has come to reinforce the core elements of that strategic partnership.
Struggle against inequality must be the central goal of a ...





Related documents