Viajes fotográficos o «manía fotográfico-turística» de santiago ramón y cajal Report as inadecuate




Viajes fotográficos o «manía fotográfico-turística» de santiago ramón y cajal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Quórum. Revista de pensamiento iberoamericano 2005, (11)

Author: José Antonio Hernández Latas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano ISSN: 1575-4227 quorum@uah.es Universidad de Alcalá España Hernández Latas, José Antonio Viajes fotográficos o «manía fotográfico-turística» de Santiago Ramón y Cajal Quórum.
Revista de pensamiento iberoamericano, núm.
11, primavera, 2005, pp.
13-21 Universidad de Alcalá Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=52001102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Corolarios arquitectónicos Viajes fotográficos o «manía fotográfico-turística» de Santiago Ramón y Cajal d r.
j o s é a n to n i o h e r n á n d e z l ata s Investigador del Programa Ramón y Cajal (MEC).
Escuela Superior de Arquitectura, Universidad de Alcalá de Henares El ilustre científico español Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), premio Nobel en 1906, considerado el padre de la Neurología, mantuvo desde su juventud y hasta sus últimos años un largo y constante idilio con la fotografía, tanto en sus aspectos técnicos como teóricos.
Una de sus más fértiles y menos conocidas aficiones fue la que él mismo bautizó como su «manía fotográfico-turística» o, en otras palabras, sus viajes fotográficos.
Rescatamos a continuación la evocación de tres diferentes viajes que llevaron a Ramón y Cajal, sucesivamente, desde París a Estados Unidos en 1899, a Italia en 1903 y a Londres en 1908, y que han protagonizado tres recientes exposiciones con las que las Cortes de Aragón culminaron la conmemoración del CL aniversario de su nacimiento, en el año 2002. No resulta difícil imaginar a don Santiago, en sus últimos años, sentado frente a la luz de un amplio ventanal, calmada ya su sempiterna ansiedad de investigador; eso...





Related documents