Relación de colaboración médico-paciente-familia Report as inadecuate




Relación de colaboración médico-paciente-familia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

J. M. Ramírez-Aranda ; R. F. Gutiérrez-Herrera ;Archivos en Medicina Familiar 2006, 8 (2)

Author: T. Garza-Elizondo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Garza-Elizondo, T.; Ramírez-Aranda, J.
M.; Gutiérrez-Herrera, R.
F. Relación de colaboración médico-paciente-familia Archivos en Medicina Familiar, vol.
8, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
57-62 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50780202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo Editorial Vol.8 (2) 57-62 Medicina Familiar ______________________________________________________________________ 2006 Relación de colaboración médico-paciente-familia The Physician-Patient-Family Collaborative Relationship Garza-Elizondo T,* Ramírez-Aranda JM,* Gutiérrez-Herrera RF.* *Profesores de la Residencia de Medicina Familiar.
Universidad Autónoma de Nuevo León, México. _________________________________________________________________________________________________________________ Correpondencia: rmz544383@yahoo.com.mx El Médico familiar (MF), al conocer el proceso para llegar a ser enfermo y paciente, y los factores y condiciones que motivan la consulta y que se configuran en una cierta forma de presentación se ubica en una posición privilegiada para desarrollar una adecuada y satisfactoria relación médico-paciente-familia de colaboración.
Para ello requiere desarrollar un mínimo habilidades entre las que destacan: ser un hábil y experto entrevistador de individuos y de familias, un facilitador efectivo de los procesos de negociación, de solución de problemas y de comunicación famil...





Related documents