Las virtudes en la medicina clínica Report as inadecuate




Las virtudes en la medicina clínica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Archivos en Medicina Familiar 2006, 8 (1)

Author: JM. Vidal-Gual

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Archivos en Medicina Familiar ISSN: 1405-9657 archmedfam@hotmail.com Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. Organismo Internacional Vidal-Gual, JM. Las virtudes en la medicina clínica Archivos en Medicina Familiar, vol.
8, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
41-52 Asociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar A.C. México, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=50780106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivos en Artículo de Revisión Vol.8 (1) 41-52 Medicina Familiar _____________________________________________________________ 2006 Las virtudes en la medicina clínica The Virtues of Clinical Medicine Vidal-Gual JM.* * Profesor del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina.
Facultad de Medicina.
Universidad Nacional Autónoma de México. Recibido: 2-02-05 Aceptado: 21-11-05 _________________________________________________________________________________________________________________ Correpondencia: Dr.
José Manuel Vidal Gual.
E-mail: jmvgual@yahoo.com.mx RESUMEN En el proceso de formación ética del profesionista médico debe darse inicialmente importancia a la formación de las virtudes, antes aún que a los principios.
La formación virtuosa sirve de preventivo a muchos problemas futuros, la formación en el paradigma de los principios no evita la aparición de problemas, pero es útil en la solución de los que se presentan, en especial de los problemas más complejos de la bioética clínica.
La perfección profesional incluye la verdad y el bien, el conocimiento científico y la moralidad; el médico clínico debe aspirar a ambos binomios. Palabras Clave: Bioética, Eticista...





Related documents