Epidemiología de salmonella en Gran CanariaReport as inadecuate




Epidemiología de salmonella en Gran Canaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 32 Ciencias médicas

Fecha de publicación : 1994

Fecha de depósito: 11-sep-2012

Tipo de documento: Artículo

Resumen : ES Se recoge información sobre el origen, distribución y sensibilidad a los antibiotícos de las salmonelas aisladas en Gran Canaria en los últimos años. La frecuencia de serotipos aislados a partir de humanos y animales así como del medio ambiente ha sido estudiada

En : Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n. 1, 1994, p. 14





Author: Monzón Moreno, C.

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Se recoge información sobre el origen, distribución y sensibilidad a los antibióticos de las salmonelas aisladas en Gran Canaria en los últimos años.
La frecuencia de serotipos aislados a partir de humanos y animales así como del medio ambiente ha sido estudiada.
Un nuevo serotipo al que se ha denominado Salmonella Grancanaria ha podido ser identificado. Los resultados globales muestran una relativa estabilidad de los serotipos mayoritarios y un marcado incremento de la resistencia antibiótica en estos microorganismos. C.
MONZÓN MORENO(*) as salmonelas son bacterias que se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza y son, en su mayoría, patógenas para el hombre y-o los animales.
Los trastornos que ocasionan se denominan salmonelosis y pueden revestir diversas formas clínicas; siendo las más importantes y frecuentes, las gastroenteritis, las toxiinfecciones alimentarias y las fiebres tifoparatíficas. Dada su ubicuidad y su estrecha vinculación al mundo animal, la lucha contra las salmonelosis se convierte en una tarea ardua y difícil, y para la cual, lo único realmente efectivo consiste en prevenirlas me14 Identificación bioqufmlca de Salmonella. diante la educación sanitaria de la población. En la actualidad, el género Salmonella comprende dos especies, Salmonella bongori y Salmonella enterica; de ésta última existen más de 2.000 variantes antigénicas a las que se conocen por serotipos.
Cada uno de estos serotipos recibe en la actualidad un nombre en función de los diferentes antígenos que presentan y del lugar geográfico donde han sido aislados por primera vez.
El conocimiento de los serotipos implicados en patología, humana o animal, reviste especial importancia desde el punto de vista epidemiológico, ya que nos permite, por ejemplo, establecer el carácter, epidémico o no, de un brote infeccioso, o conocer su prevalencia en una determinada zona geográfica y poder así seguir su evolución en el tiempo. EPJI)E-IIOLO ...






Related documents