Rubéola congénita, análisis de un caso con lesión hepática Report as inadecuate




Rubéola congénita, análisis de un caso con lesión hepática - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos Aguilar-Arguello ; María del Carmen Alvarez-Molina ; Patricia Ulloa-Patiño ;Salud en Tabasco 2011, 17 (3)

Author: Luis Armando Rosales-Santiago

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Rosales-Santiago, Luis Armando; Aguilar-Arguello, Carlos; Alvarez-Molina, María del Carmen; UlloaPatiño, Patricia Rubéola congénita, análisis de un caso con lesión hepática Salud en Tabasco, vol.
17, núm.
3, 2011, pp.
77-80 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48722325006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CASO CLÍNICO Rubéola congénita, análisis de un caso con lesión hepática Luis Armando Rosales-Santiago,(1) Carlos Aguilar-Arguello,(1) María del Carmen Alvarez-Molina,(1) Patricia Ulloa-Patiño(1) doc_rosales@hotmail.com RESUMEN La infección por el virus de la rubéola es benigna; sin embargo si se contrae durante en el embarazo, pueden presentarse malformaciones congénitas.
Alrededor del 40% de las infecciones por rubéola son asintomáticas.
El 5 al 15% de la población femenina en edad fértil es susceptible.
Con el objetivo de disminuir el número de rubéola se incluyó el programa de vacunación universal la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) en los menores de 5 años.
Se ha encontrado que en mujeres embarazadas que se infectan en las primeras ocho semanas de gestación, se puede encontrar 85-90% de los productos con algún defecto congénito durante los primeros 4 años de vida.1,2 Ante la identificación de una embarazada contagiada deberá tomarse serológica inicial para determinación de anticuerpos IgM contra rubéola.
Si la prueba resulta positiva y presentó un cuadro clínico de enfermedad febril exantemática; así se consid...





Related documents