Hallazgos neuroecográficos en neonatos atendidos en el hospital de alta especialidad -dr. gustavo a. rovirosa pérez- durante el periodo de marzo del 2010 a marzo del 2011 Report as inadecuate




Hallazgos neuroecográficos en neonatos atendidos en el hospital de alta especialidad -dr. gustavo a. rovirosa pérez- durante el periodo de marzo del 2010 a marzo del 2011 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ana Nallely Valdez-Murillo ; Dulce María Chávez-Vélez ; Rogelio Pacheco-García ;Salud en Tabasco 2011, 17 (3)

Author: José Daniel Ruiz-Arteaga

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Ruiz-Arteaga, José Daniel; Valdez-Murillo, Ana Nallely; Chávez-Vélez, Dulce María; Pacheco-García, Rogelio Hallazgos neuroecográficos en neonatos atendidos en el Hospital de Alta Especialidad -Dr.
Gustavo A.
Rovirosa Pérez- durante el periodo de marzo del 2010 a marzo del 2011 Salud en Tabasco, vol.
17, núm.
3, 2011, pp.
49-54 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48722325002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO ORIGINAL Hallazgos neuroecográficos en neonatos atendidos en el Hospital de Alta Especialidad -Dr.
Gustavo A.
Rovirosa Pérez- durante el periodo de marzo del 2010 a marzo del 2011 José Daniel Ruiz-Arteaga,(1) Ana Nallely Valdez-Murillo, (2) Dulce María Chávez-Vélez,(3) Rogelio Pacheco-García(1) radiologo_danielruiz@hotmail.com. RESUMEN El ultrasonido transfontanelar se ha afianzado como la herramienta de evaluación de primera elección del sistema nervioso central (SNC) en los recién nacidos debido a que virtualmente carece de riesgos.
Es sensible para la detección de malformaciones congénitas, infecciones del SNC, hemorragia intracraneal, leucomalacia periventricular, hidrocefalia y con la ayuda del Doppler se obtiene valiosa información de la perfusión cerebral.
La prematurez y su asociación con crisis de apnea o convulsiones son los diagnósticos que con mayor frecuencia motivan la solicitud de estos estudios.
En nuestra institución la mayoría de los estudios no demostraron alteraciones, sin embargo, la encefalopatía hipoxico-isquémica y las malformacione...





Related documents