Las envolventes estanca y térmica en las construcciones homogénea y heterogéneaReport as inadecuate




Las envolventes estanca y térmica en las construcciones homogénea y heterogénea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 6201 Arquitectura

Fecha de publicación : 1990

Fecha de depósito: 3-jun-2010

Tipo de documento: Material docente

Publicado por: Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Escuela Técnica Superior de Arquitectura





Author: Guigou Fernández, Carlos

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LAS ENVOLVENTES ESTANCA Y TÉRMICA EN LAS CONSTRUCCIONES HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA Autor: Carlos GUIGOU FERNANDEZ Dr.
Arquitecto 9mM DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICA 1S284-4 ^^ y i. PRESENTACIÓN El presente trabajo, que trata sobre aspectos de la estanqueidad de los edificios, es transcripción de la conferencia impartida en la ETSALP con ocasión del Master y Programa de Doctorado desarrollado bajo el titulo: Teoría y Práctica de la Intervención Arquitectónica en la Ciudad Existente, en el año 1990. ¿n3 RIBL!OTFCA;^^ •;•^r;:•-^^A .
o - «• i--í i.i.:w.-s 1).:: :•.
^ ; .
S .
: , .
: U A r - MASTER Y PROGRAMA DE DOCTORADO; TEORÍA Y PRACTICA DE LA IHTBRVENCION ARQUITECTÓNICA EN LA CIUDAD EXISTENTE; ASPECTOS HISTÓRICOS, URBANOS, PROYECTUALES, TÉCNICOS , ECONÓMICOS Y JURÍDICOS. LAS ENVOLVENTES ESTANCA Y TÉRMICA EN LAS CONSTRUCCIONES HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA. INTRODUCCIÓN.-LA PERCEPCIÓN TÉRMICA Los arquitectos no pocas veces nos olvidamos de la reacción que se va a producir cuando entra en contacto el cuerpo humano y los materiales que hemos elegido atendiendo a una serie incompleta de requerimientos; incompleta, porque el tacto y la reacción que se produce es una cuestión a la que generalmente no se le dispensa la atención precisa, a pesar de que afecta directeunente al pretendido confort. Aquellos materiales que distinguimos como -calientes al tacto- son los de baja conductividad térmica o alta resistencia térmica.
El traspaso de calor que se verifica al contactar nuestro cuerpo con un material a menor temperatura, se verifica por conducción y procedemos, en esta sesión, a calentar rápidamente la superficie del material, hasta una temperatura cercana a la nuestra. Un suelo de madera o una alfombra es agradable para una temperatura de 22fi C, permitiéndonos estar descalzos sin percibir una sensación desagradab...






Related documents