Experiencia en uso del apoyo alimentario en familias con niños desnutridos Report as inadecuate




Experiencia en uso del apoyo alimentario en familias con niños desnutridos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juan Manuel Muñoz-Cano ;Salud en Tabasco 2011, 17 (1-2)

Author: Olga María de Guadalupe Muñoz-Avendaño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Salud en Tabasco ISSN: 1405-2091 revista@saludtab.gob.mx Secretaría de Salud del Estado de Tabasco México Muñoz-Avendaño, Olga María de Guadalupe; Muñoz-Cano, Juan Manuel Experiencia en uso del apoyo alimentario en familias con niños desnutridos Salud en Tabasco, vol.
17, núm.
1-2, enero-agosto, 2011, pp.
7-12 Secretaría de Salud del Estado de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=48721182002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO ORIGINAL Experiencia en uso del apoyo alimentario en familias con niños desnutridos Olga María de Guadalupe Muñoz-Avendaño,1 Juan Manuel Muñoz-Cano2 juan.munoz@dacs.ujat.mx RESUMEN Objetivo.
El propósito de este trabajo fue analizar las condiciones en las que se otorgan las despensas del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) a las madres con niños menores de cinco años con bajo peso y problemas de crecimiento.
Material y Métodos.
Se aplicó una encuesta a 42 madres con niños de bajo peso detectados en la comunidad Lázaro Cárdenas de Tacotalpa, Tabasco, entre agosto de 2007 y abril de 2008.
Los rubros de análisis fueron núcleo familiar y utilización de la despensa.
Resultados.
El número de miembros de las familias es alto, más de 5 (50%) y mayor de 9 (5%).
Sólo 10% de las madres no saben leer y escribir, las demás tienen al menos primaria completa y 24% terminaron el bachillerato.
Los alimentos de la despensa son utilizados por todos los miembros de la familia, no sólo por los niños con bajo peso en 90.5%, y todos los alimentos de la despensa se emplean en 83% de las familias; el 17% restante sólo usa el 50% de los productos para su alimentación.
Sólo 62% están satisfechas con...





Related documents