Efectos de la temperatura sobre la alimentación y la respiración de los gupis Poecilia reticulata (Pisces: Poeciliidae)Report as inadecuate




Efectos de la temperatura sobre la alimentación y la respiración de los gupis Poecilia reticulata (Pisces: Poeciliidae) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : GupisPecesTemperaturaEfectos fisiológicos

Fecha de publicación : 2007

Fecha de depósito: 8-oct-2009

Tipo de documento: Artículo

En : Anales Universitarios de Etología. v. 1





Author: González Mayor, Guacimara

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



G.
González-Mayor.
2007.
Anales Universitarios de Etología, 1:27-31. Efectos de la temperatura sobre la alimentación y la respiración de los gupis Poecilia reticulata (Pisces: Poeciliidae). Guacimara González Mayor Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 35413 Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
E-mail: icaug2000@yahoo.es RESUMEN Se estudia el efecto de la temperatura sobre la alimentación, respiración y comportamiento de gupis asilvestrados (Poecilia reticulata).
Se observó que a temperaturas elevadas aumenta significativamente la tasa de respiración, al tiempo que disminuye de la tasa de ingestión. Palabras clave: Poecilia reticulata, gupis, temperatura, alimento, respiración. ABSTRACT The effects of the temperature on feeding, respiration rate and behaviour of wild guppies (Poecilia reticulata) are studied.
It was observed that high temperatures caused a significant increase of the respiration rates of fish while their feeding rates decreased. Key words: Poecilia reticulata, guppies, temperature, food, respiration 27 G.
González-Mayor.
2007.
Anales Universitarios de Etología, 1:27-31. originarios de zonas tropicales, viven en aguas relativamente calientes (22-28 ºC), y muestran una adaptación adecuada a condiciones de cautividad. INTRODUCCIÓN La observación del comportamiento de los peces, principalmente en el aspecto de la actividad alimentaria, proporciona información muy valiosa de forma directa, que puede ser utilizada a la hora de abordar la elaboración de dietas para estos animales en condiciones de cultivo, o de tratar de diseñar nuevos sistemas de alimentación (Reig, 2001).
La metodología para estudiar el comportamiento de los peces ante un alimento se desarrolla a través de métodos de ingestión e instrumentales (Smith y Rashotte, 1978). MATERIAL Y MÉTODOS El trabajo se llevó a cabo con cinco peces de 2-4 cm.
de longitud total (3 hembras y 2 machos), recogidos en un es...






Related documents