Efecto del color del sustrato en el comportamiento de fijación del caballito de mar de hocico corto (Hippocampus hippocampus)Report as inadecuate




Efecto del color del sustrato en el comportamiento de fijación del caballito de mar de hocico corto (Hippocampus hippocampus) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 2408 Etología

Fecha de publicación : 2009

Fecha de depósito: 12-nov-2009

Tipo de documento: Artículo

Resumen : El caballito de mar (Hippocampus hippocampus) presenta una faseplanctónica durante los primeros días de su vida. Cuando cambia a la fasebentónica ha de fijarse en un sustrato adecuado con su cola prensil. Esteestudio, realizando recuentos diarios de la distribución de los caballitos en elacuario, ha obtenido como resultado que no existe una preferencia entre elcolor rojo y azul del sustrato a la hora de la fijación, no obstante, se observóuna adaptación progresiva de los peces al sustrato artificial.The seahorse (Hippocampus hippocampus) presents a planktonic phaseduring the first days of life. During settlement, it fixes to a suitable substratumusing its prehensile tail. This study, through a daily counts of the seahorsedistribution in the aquarium, established that juveniles seahorse do not show apreference between the red or blue fixation substrates. However, it wasobserved a progressive adaptation of the fish to the artificial handmadesubstratum.

En : Anales Universitarios de Etología, Las Palmas de Gran Canaria, ISSN 1989-0850, Vol. 3, p. 1-6





Author: Segade-Botella, Ángel

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



A.
Segade-Botella.
2009.
Anales Universitarios de Etología, 3:1-6 Efecto del color del sustrato en el comportamiento de fijación del caballito de mar de hocico corto (Hippocampus hippocampus). Ángel Segade Botella Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 35413 Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
E-mail: angelsegade@hotmail.com RESUMEN El caballito de mar (Hippocampus hippocampus) presenta una fase planctónica durante los primeros días de su vida.
Cuando cambia a la fase bentónica ha de fijarse en un sustrato adecuado con su cola prensil.
Este estudio, realizando recuentos diarios de la distribución de los caballitos en el acuario, ha obtenido como resultado que no existe una preferencia entre el color rojo y azul del sustrato a la hora de la fijación, no obstante, se observó una adaptación progresiva de los peces al sustrato artificial. Palabras clave: Hippocampus hippocampus, color, sustrato, hábitat. ABSTRACT The seahorse (Hippocampus hippocampus) presents a planktonic phase during the first days of life.
During settlement, it fixes to a suitable substratum using its prehensile tail.
This study, through a daily counts of the seahorse distribution in the aquarium, established that juveniles seahorse do not show a preference between the red or blue fixation substrates.
However, it was observed a progressive adaptation of the fish to the artificial handmade substratum. Keywords: Hippocampus hippocampus, colour, substratum, habitat. 1 A.
Segade-Botella.
2009.
Anales Universitarios de Etología, 3:1-6 entorno (Foster y Vincent, 2004). Debido a esto último, se les supone una visión cromática, necesaria para distinguir el color del ambiente que les rodea.
Sin embargo, Akwain y MacCrimmon (1969), demostraron, en experimentos con trucha, que la capacidad de discriminación de colores varía con la edad del individuo, por lo que el factor de la edad de los peces hay que tenerlo en cuenta, ya que podrí...






Related documents