Más allá de la crisis. acerca de la naturaleza del cambio político en argentina Report as inadecuate




Más allá de la crisis. acerca de la naturaleza del cambio político en argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (1)

Author: Ana Cecilia Dinerstein

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Dinerstein, Ana Cecilia MÁS ALLÁ DE LA CRISIS.
ACERCA DE LA NATURALEZA DEL CAMBIO POLÍTICO EN ARGENTINA Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
1, enero-abril, 2004, pp.
241-269 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710113 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2004, vol.
10, n° 1, (ener.-abr.), pp.
241-269 MÁS ALLÁ DE LA CRISIS.
ACERCA DE LA NATURALEZA DEL CAMBIO POLÍTICO EN ARGENTINA1 Ana Cecilia Dinerstein En diciembre de 2001 Argentina irrumpió en los canales de televisión del mundo por dos motivos: un espectacular colapso financiero y una también espectacular movilización de su sociedad civil.
Como es sabido, el 19 y 20 de ese mes, una insurrección popular en Buenos Aires forzó, luego de duras batallas callejeras, la renuncia de las autoridades nacionales en medio de uno de los default más importantes de la historia. Como en todos los casos, la complejidad de los eventos de diciembre de 2001 en Argentina hace difícil una evaluación balanceada entre cuestiones estructurales y de coyuntura, factores externos –internacionales y regionales– y los domésticos, que intervinieron en la crisis, en tanto se trató de la erupción final de una serie de procesos volcánicos de mediano y largo plazo de diversa índole, con algunos elementos desencadenantes de corto plazo. Profundas crisis económicas y políticas acompañadas por un alto grado de movilización social constituyen la característica regional d...





Related documents