Estados unidos y la doctrina bush en política exterior. visión desde américa latina Report as inadecuate




Estados unidos y la doctrina bush en política exterior. visión desde américa latina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2004, 10 (1)

Author: Franklin Molina

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Molina, Franklin ESTADOS UNIDOS Y LA DOCTRINA BUSH EN POLÍTICA EXTERIOR.
VISIÓN DESDE AMÉRICA LATINA Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
10, núm.
1, enero-abril, 2004, pp.
59-71 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17710104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2003, vol.
9, nº 3 (mayo-agosto), pp.
59-71 ESTADOS UNIDOS Y LA DOCTRINA BUSH EN POLÍTICA EXTERIOR. VISIÓN DESDE AMÉRICA LATINA Franklin Molina Estados Unidos en el nuevo siglo-milenio comienza actuando bajo los lineamientos de una política exterior que se sustenta sobre las bases de la Doc1 trina Bush .
Esta doctrina prevalece en las principales acciones diplomáticas del presidente George W.
Bush.
Hacia el mundo Washington quiere neutralizar un posible ataque que venga de los árabes, de los norcoreanos, o de cualquier otro país miembro de lo que se ha denominado desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado el “eje del mal” (Irán, Corea del Norte o Irak).
Este miedo al mundo se profundizó luego del 11 de septiembre de 2001, cuando las torres gemelas de Nueva York se derrumbaban como dos castillos de naipes, y lentamente se fue proyectando una imagen de vulnerabilidad de la principal potencia de los asuntos internacionales. El país mas “seguro” dejaba ver una estela de dudas sobre su capacidad de resguardarse frente a los ataques externos.
En opinión del recién electo ex gobernador de Texas, esto deberá revertirse mostrando una imagen de d...





Related documents