Seis años después: mesas técnicas y consejos comunitarios de aguas (aportes para un balance de la experiencia desarrollada) Report as inadecuate




Seis años después: mesas técnicas y consejos comunitarios de aguas (aportes para un balance de la experiencia desarrollada) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Author: Santiago Arconada Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Arconada Rodríguez, Santiago Seis años después: mesas técnicas y consejos comunitarios de aguas (Aportes para un balance de la experiencia desarrollada) Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
187-203 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
187-203 SEIS AÑOS DESPUÉS: MESAS TÉCNICAS Y CONSEJOS COMUNITARIOS DE AGUAS (Aportes para un balance de la experiencia desarrollada) Santiago Arconada Rodríguez Pórtico Si al aniversario número cincuenta lo llaman las Bodas de Oro y al número veinticinco las Bodas de Plata, el sexto aniversario de algo vendría siendo las bodas de la aleación esa con la que hacían las pullas, aquella moneda fundamental de nuestra infancia.
Lo cauto sería no hacer mucha alharaca, cantarle cumpleaños feliz a la modesta torta que celebrase nuestra voluntad de seguir sistemáticos, periódicos, constantes, impulsando más Mesas Técnicas, más Consejos Comunitarios de Agua, colectivizando cada vez más información, colectivizando así el acceso a la toma de decisiones, profundizando en la muy incipiente noción de que todas y todos dependemos de una cuenca cuya preservación nos concierne.
Sin embargo, la cantidad y la cualidad del proceso vivido lo que sí amerita es de un meticuloso balance que, como todo buen balance, nos confronte con los errores cometidos, que los hay y...





Related documents