Política social y democracia: un -nuevo- paradigma Report as inadecuate




Política social y democracia: un -nuevo- paradigma - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2005, 11 (3)

Author: Luis Miguel Uharte Pozas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Uharte Pozas, Luis Miguel Política social y democracia: un -nuevo- paradigma Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
11, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005, pp.
93-114 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17731106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2005, vol.11, nº 3 (sept.-dic.), pp.
93-114 POLÍTICA SOCIAL Y DEMOCRACIA: UN NUEVO PARADIGMA1 Luis Miguel Uharte Pozas Introducción El presente trabajo tiene como principal objetivo presentar una propuesta en torno a la orientación de las políticas sociales en el contexto geográfico e histórico actual: Venezuela y América Latina, en el marco de la globalización capitalista de inicios del siglo XXI.
La adjetivación del paradigma de política social que vamos a defender como nuevo paradigma tiene un doble sentido: en primer lugar, dejar meridianamente claro que el hecho de entrecomillarlo, indica que no es una propuesta realmente novedosa, ya que en los tiempos actuales muchas propuestas se presentan como nuevas cuando en realidad no son más que los mismos paradigmas reformulados y redefinidos, pero sin aportar estructuralmente nada diferente; en segundo lugar, el definirlo como nuevo tiene cierto sentido, porque aunque podrá comprobarse que es un collage construido con los retazos de viejos y nuevos paradigmas, en el contexto histórico actual se le podría calificar como alternativo , o por lo menos no convergente con los paradigmas hegemónicos, ya sean estos definidos...





Related documents